24 junio 2010

¿Se creen que somos tontos?: 100 formas de detectar las falacias de los politicos, los tertulianos y los medios de comunicación. de Julian Baggini.

Julian Baggini nos muestra cómo descubrir las medias verdades y los argumentos falaces que tan a menudo se emplean en la política, en los medios de comunicación y en la vida cotidiana. En cada uno de los breves capítulos que componen el libro nos plantea un ejemplo de razonamiento cuestionable y, con la claridad y el ingenio que le caracterizan, examina detenidamente la argumentación y nos invita a sacar nuestras propias conclusiones.
La lectura de ¿Se creen que somos tontos? nos proporciona una manera divertida de detectar imprecisiones, de distinguir la palabrería de los argumentos fundamentados y, en definitiva, de estimular nuestro sentido crítico.

Como siempre lo podeis encontrar en en buscador de libros de esculture.

2 comentarios:

  1. Una vez me pasaron un texto con muchos párrafos, el experimento consistía en ir leyendo los párrafos pero en el orden que quisiéramos, oído desde fuera parecía un discurso político, pero si prestabas atención se veía que no tenía sentido..

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, como en la vida real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...