26 marzo 2010

Nunca quise ser como tú. Cesar Strawberry.



En estos momentos, no hay nadie en España que escriba como Strawberry: novelas realistas, escritas con crudeza, sin tapujos, políticamente incorrectas. Es una especie de Houellebecq a la española, nihilista, escandaloso, pero con un punto simpático. Sabe muy bien de qué va el mundo de la promoción. Veinte años al frente de una banda de éxito le han dado muchas tablas, pero a la vez mantiene un tono muy auténtico, para nada impostado.


Fernando y Marta (antes Ripley) se conocieron en el entorno de los conciertos y actividades culturales organizados por la que llegó a ser la casa okupa más combativa de Madrid en los noventa. Ripley aspiraba a convertirse en una pintora revolucionaria, mientras que Fernando daba sus primeros conciertos en ambientes marginales con su banda de punk.

Ambos conciliaban sin problemas su vida familiar, conservadora y burguesa, con su actividad contestataria: manifestaciones, conciertos de apoyo a colectivos de marginados, resistencia a los desalojos y, en el caso de Fernando, giras aberrantes de las de carretera y manta. Pero a día de hoy, de aquellos tiempos sólo quedan algunas adicciones inconfesables con las que su aburguesamiento no ha logrado acabar: la cocaína es una más de la familia. ¿Qué ha sido de todos los sueños de entonces?

El argumento de Nunca quise ser como tú es muy interesante, actual, y puede llegar a un público muy amplio. Nadie, de momento, ha hablado en una novela de las contradicciones de la generación de los noventa.
Def Con Dos es una de las bandas españolas de rap metal que lleva más tiempo en activo, y han conseguido rejuvenecer su público. 

Como siempre puedes encontrarlo en el buscador de libros de esculture.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.Suena interesante.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hola sagitaire17, me alegro de verte por aquí. Resulta una lectura interesante sobre todo para alguien que esté relacionado con el "mundillo" de la música y el espectaculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como puedo votar tus post en Bitacoras? Me sale el agregador..

    ResponderEliminar
  4. Hombre,esta bien informarse sobre otro ambientes que los en los cuales uno suele vivir :)

    ResponderEliminar
  5. Hey Mar, es verdad tenia un error en la plantilla que no me he dado cuenta. Creo que ya lo he solucionado y ya se puede votar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo sagitaire17, si está bien cambiar de aires de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu puntuación en Cincolink, y visitar mi espacio TUMBAS, Bendiciones para tí en este fin de semana, te invito a que conozcas EL PODER DE UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. hola Julia, no se si no lo has visto todavía pero tienes un premio sin recojer, en fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. wenas fitaka, por favor si no te importa querrias cambiar la direccion en mi banner al nuevo sitio? www.venytomateuncafeconcafeina.es lo demas sigue igual :-) gracias besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola cafeína, enlace cambiado. Suerte con tu mudanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Strawberry no es Flaubert, y de hecho es muchísimo mejor músico y showman que escritor. Aun así este es un libro que se puede leer. Extraordinaria la aventura con Karl Strufenlondgen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...