27 febrero 2010

Empleados de la SGAE piden ayuda a Sinde para que el organismo no desaparezca.

fuente: 20minutos
Han enviado una carta a Sinde, en la que piden una auditoría.
Critican la gestión económica, que consideran que "puede conducir a la desaparición de la SGAE" y a la desaparición de puestos de trabajo.

Los trabajadores de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han pedido la intervención del Ministerio de Cultura en el grupo de empresas de la entidad "mediante las auditorías externas e independientes" que este Departamento considere necesarias. Así lo exponen en un escrito remitido este viernes a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El comité de empresa del organismo pretende así "arrojar luz sobre una situación que puede conducir a la desaparición de la SGAE". Por ello, los trabajadores denuncian las múltiples inversiones inmobiliarias de la institución y piden que el organismo vuelva a reconducir su actividad a sus verdaderos objetivos: la gestión de la recaudación por derechos de autor.
En la misiva remitida a Cultura, los representantes de los trabajadores solicitan la citada intervención ante lo que califican de "alarmante situación" que vive la institución y que, en su opinión, "puede conducir a la desaparición de la SGAE después de ciento diez años de existencia y la consiguiente pérdida de nuestros puestos de trabajo", señala la carta a la ministra.

Asimismo, consideran que el actual Presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Bautista, "con el visto bueno del Consejo, se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad".

"Un desastre económico"

Para los representantes de los trabajadores estos proyectos hacen referencia a "la fase de construcción y rehabilitación de edificios tanto en el extranjero (70 millones de dólares) como los megaproyectos en España (300 millones de euros)" que creen que "resultará un desastre económico en su sostenimiento posterior con compromisos de mantenimiento inasumibles", señalan textualmente.

Asimismo, aluden también a la "creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para su sostenimiento", dice el escrito. Y añaden: "Las consecuencias de esta política las sufrimos los trabajadores en este momento con la presentación de un plan que supone la destrucción del 20 al 25% de los puestos de trabajo en una primera fase, y todo esto con cargo a los fondos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...