19 febrero 2010

Álex Ferreira plasma "las cosas del día a día" en su debut discográfico

fuente: adn.

Rostro habitual en el circuito de las salas madrileñas, Álex Ferreira plasma "las cosas del día a día" en "Un domingo cualquiera", debut discográfico de este cantante y guitarrista nacido en República Dominicana.

"Es una recopilación de las mejores canciones que he escrito durante mis primeros veinticinco años de vida", explica Ferreira, en una entrevista con Efe, sobre un álbum plagado de "historias personales" y "experiencias vitales".
Tras granjearse un notable reconocimiento artístico en su país natal, el vocalista renunció a una prometedora carrera para lanzarse al incierto futuro que le ofrecía Madrid.

"Creo que se debe dar mucha importancia al idioma en el pop, y por eso quería mejorar mi castellano", afirma.

Un lustro después de su desembarco en la capital, Alex Ferreira ha descubierto la obra de "muchos poetas y músicos españoles". "Me encantan Ángel González o Gómez de la Serna, y pienso que la mejor canción en español es 'Lucha de gigantes', de Antonio Vega", proclama.

A sus veintiséis años, el intérprete mantiene una suerte de romance con Madrid, ciudad a la que dedica numerosos "guiños" en las trece canciones de "Un domingo cualquiera" (Warner).

Tal es el caso de "Dije lo que dije", un ejercicio de arrepentimiento que transcurre en el barrio de Malasaña. "Es cuando te emborrachas, llamas a alguien para contarle una milonga y a la mañana siguiente tienes remordimientos", detalla Ferreira.

A la hora de analizar su primera criatura musical, el cantante destaca "Rómpase en caso de incendio", una melodía que "recoge el ADN del disco". "Tiene partes lentas, varias capas atmosféricas y un estribillo rockero; un poco lo que el resto de canciones", manifiesta el músico.

Un par de colaboraciones decoran "Un domingo cualquiera", que en la pieza "Sonrisa valiente" registra la voz de Iván Ferreiro. "Se lo comenté, me invitó a su casa de Galicia, nos fumamos un par de porritos, fuimos a la playa, comimos pescado y grabamos la canción; fue increíble", rememora.

La satisfacción del artista se torna en pesadumbre cuando se le interroga por la situación que vive Haití, país asolado hace unas semanas por un terremoto y con el que República Dominicana comparte isla. "La tierra tembló en mi casa y se le pudo haber caído el techo encima a mi madre", asevera.

El trágico acontecimiento ha despertado una ola de solidaridad mundial de la que no se ha abstraído Ferreira, participante en varios conciertos benéficos y coautor de una versión de "Haití", un tema de Caetano Veloso y Gilberto Gil que ha grabado junto al uruguayo Jorge Drexler.

No obstante, Alex Ferreira ha tenido que aparcar su actividad solidaria durante unos días, ya que mañana actuará en una playa de Punta Cana (República Dominicana), junto a La Oreja de Van Gogh.


2 comentarios:

  1. Descubro tu blog desde 5 Links.
    Es muy agradable, entretenido...
    Prometo volver
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  2. hola, encantado de verte por aqui Elisa. Por cierto, buenas fotos las de tu blog.

    saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...