29 marzo 2012

RADICALES LIBRES: LA ANARQUIA SECRETA DE LA CIENCIA, MICHAEL BROOKS, ARIEL, 2012


¿Cómo Newton, Galileo, Einstein y otros laureados científicos forjaron el mundo moderno? A través de la Anarquía. En ciencia, (casi)todo vale.
A lo largo del último siglo, los científicos han cultivado una imagen de sobriedad, elegancia, respeto y buenas maneras. Sin embargo, Radicales libres cuenta cuál es la realidad que se esconde tras la mayoría de grandes descubrimientos científicos. Como dice su autor, muchos científicos tienen más semejanzas con libertinos y anarquistas que con la imagen deratas de biblioteca que cultivan.
Fraudes, plagios, resultados encubiertos, falta de ética e imprudencias son a veces necesarios para atraer la atención del público sobre algunos de los más brillantes hallazgos de la ciencia. Además, la inspiración llega a menudo de lugares insospechados y Brooks desgrana cómo reconocidos premios Nobel han sacado sus ideas de las drogas, los sueños y las alucinaciones. La ciencia es una disciplina muy competitiva donde el juego sucio está al orden del día. Para lograr éxito y reconocimiento todo vale.
Compra libros desde casa en la libreria de librerias
Accede a más de 300.000 referencias de libros desde casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...