02 julio 2010

Facebook censura una foto de Robert Mapplethorpe.

Facebook  y la polémica suelen ir de la mano, aunque normalmente no es algo que afecte a la fotografía. Esta vez sí. La conocida red social ha censurado una campaña publicitaria del nuevo disco de la banda Scissor Sisters por incluir una fotografía tomada por Robert Mapplethorpe  que se usa como portada de su último disco: Night Work.


La fotografía muestra el trasero del bailarín Peter Reed, fallecido en 1986. Según Facebook, la fotografía es ”inapropiada y excesivamente explícita”, unas afirmaciones que sorprenden si tenemos en cuenta que la foto ni siquiera muestra las posaderas del bailarín desnudas.

“La banda ha declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco”, han declarado desde Universal Music, discográfica de Scissor Sisters. Además, han dado las gracias a la Fundación Mapplethorpe, que gestiona los derechos del conocido fotográfico, por haberles permitido usar la fotografía para su disco de forma excepcional.

Jacke Shears, líder de la banda, también ha opinado sobre la fotografía y ha asegurado que representa “un periodo del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum – la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y éste es exactamente el tema del álbum”.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es la fotografía de Mapplethorpe realmente inapropiada o excesivamente explícita como apuntan desde Facebook? Personalmente no acabo de ver dónde está el problema. De hecho, estoy harto de ver fotografías mucho más fuertes en dicha red social.

8 comentarios:

  1. Estoy sorprendidisima.. Anda que no hay por ahí fotos mucho mas explicitas. En fin, que "viva" la censura..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo un buen trasero...nada más....un abrazo y te sigo..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fita! La verdad me has dejado blanca. Es decir por todas partes hay fotos más fuertes que esa, que más que ser erótica es artística. No es muy comprensible esa decisión.

    Bueno dicho esto, que tras leer tu entrada tuve que decir, te cuento que he dejado un "meme" para tí en mi blog!
    Se trata de ennumerar 20 cosas que te toquen los cojo... xD Y bueno siento curiosidad por leer tus 20 .
    Un saludo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Graciasss..por hacerte seguidor ...besicos

    ResponderEliminar
  6. hey Mar, buf he estado algo liadillo, estos de facebook ya no saben que hacer para dar la nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, bienvenida a mi humilde morada, y gracias a ti por hacerte seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hey Lara gracias por el meme, me paso en cuanto tenga un ratico. uff solo 20 cosas que me tocanlos cojxd? umm tendre que descartar alguna, jeje, es broma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...