14 mayo 2010

El talento del Little Lord Gaga



Un niño estadounidense de 12 años se ha convertido en la nueva sensación de You Tube gracias a una versión 'escolar' del single de la nueva diva del pop comercial y un torrente de voz avasallador.
fuente.: adn.




Viste pantalón corto pero gasta maneras de gran estrella. Todavía no ha llegado a la adolescencia pero vuelve locas a las púberes de la generación de nativos digitales. Es Michael Greyson Chance, solo tiene 12 años, un canal propio en You Tube, donde se ha convertido en una de las estrellas emergentes que pueblan la red, y una extraña capacidad para las acrobacias vocales.

Como aJustin Bibier, el adolescente canadiense a quien el canal de vídeos catapultó a estrellado –su primer single se posicionó en el Top treinta en más de diez países-, el éxito le ha sobrevenido gracias a vídeos caseros colgados en la red de forma espontánea.

La actuación escolar de Greyson interpretando el single de Layd Gaga ‘Paparazzí’, la banda sonora de 2009, ha sido vista por más de un millón de personas. Todo indica que en los próximos días podría duplicarse el número de visitas.



 Con un aspecto similar a un hipotetico hermano pequeño de Jonas Brothers, pero está a años luz de cualquier atisbo de mal gusto en forma de producto prefabricado. Greyson y ‘Paparazzi’ parecen haber estado concebidos al mismo tiempo. En el vídeo de marras, a pesar de la calidad del sonido, es fácil darse cuenta cómo es capaz de revisar un tema de pop tan comercial y convertirlo en una canción seria, llena de matices e impecablemente ejecutada. “Lady Gaga es una ‘frikie’ –dice-, pero tiene muchísimo talento y su estilo de música es exacto al que quiero tener yo cuando sea mayor”, ha confesado en su canal de Your Tube. Sin embargo, lo de este chaval tiene más que ver con Shakira, como la colombiana, tiene un timbre de voz tan profundo y intenso que no deja lugar a la duda: será una estrella.

Tras dejar impresionados a sus compañeros de escuela en Oklahoma, Greyson, ayudado, claro está, por el interés materno -su madre se ha ocupado de que el pequeño figure en un lugar preeminente de la red-, Greyson acudió a uno de los programas más populares en ambas costa de EE UU, ‘The Ellen DeGeneres Show’, donde volvió a interpretar el himno de Lady Gaga, quien ya se ha puesto en contacto con él para felicitarle.

La propia conductora del programa, DeGeneres, confesaba una admiración desorbitada en su cuenta de Twitter: “Nunca había estado tan emocionada de tener alguien en mi programa”.

Es un talento único, diferente. Como si una Tori Amos de 12 años y la Alicia Keys menos comercial, se hubieran conchabado para facturar himnos de pop profundo.

El vídeo de la versión escolar de la Gaga no es el único que ha colgado esta, al igual que Bieber en su día, Greyson también ha puesto al alcance de las que, seguramente, serán sus futuras fans varias composiciones propias, que también han generado una torbellino de elogios.

Las adolescentes, se derriten ante el talento y el flequillo moderno del chaval. No hay más que leer algunos de los post: : “Eres un millón de veces mejor que Bieber –escribe- y que cualquier otro talento que suena en la radio estos días. Realmente espero que podamos oírte triunfando un día de estos”. Y hay más:“Realmente estoy sin habla en estos momentos. Es increíble, sigue así”.

Tiene futuro.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha resultado prácticamente imposible tocar y cantar a la vez, jeje.. La verdad es que el chico tiene talento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, yo al principio tocaba el piano pero me pase a la cuerda y lo de cantar... prefiero dejarselo a otros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...