01 marzo 2010

Telefónica pretende cobrar a Google y la SGAE quiere las migajas.

«Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible", ha apuntado Bautista.
Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha valorado hoy de forma positiva la iniciativa de Telefónica de empezar a cobrar a Google y ha apuntado que la compañía dirigida por César Alierta debería darles un porcentaje de esas tasas.
"Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda".

Estas declaraciones vienen a colación de lo que dijo recientemente Alierta en las que consideraba considera que los operadores ponen los medios para facilitar Internet y tendrían que obtener beneficios por ello mediante el cobro de cuotas a los buscadores. Bautista ha reconocido hoy que el modelo que propone el presidente de Telefónica es acertado, pero que las telecos deberían dar a la SGAE un porcentaje de las tasas impuestas a Google y compañía.

2 comentarios:

  1. ¡Madre del amor hermoso¡ yo no se hasta donde van a llegar. Que cara más dura tienen, y no se cortan un pelo. ¿y nosotros? acaso no pagamos a Telefónica (u otro operador) por tener acceso a la Red?. Es que me enervo, así que prefiero no decir más al respecto...

    Un abrazo y muy buen blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. pues si Felix, quieren cobrar por todo y realmente lo quje demuestra con ello es que lo que menos les importa son los derechos de autor.
    gracias por visitarme. un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...