01 marzo 2010

5.000 personas posan desnudas frente a Casa de la Ópera de Sídney

Unas 5.200 personas posaron hoy desnudas sobre las escaleras de la espectacular Casa de la Opera de Sídney en Australia para el fotógrafo estadounidense Michael Tunick, informaron los medios locales.

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a sus figurantes a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).


"El principal reto era llenar este espacio tan grande con una 'base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material", explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

"Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, "en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".

fuente: adn







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...