14 febrero 2010

Premios festival Punto de vista 2010.

Ben Russell se hace con el premio a la Mejor Película por 'Let each one go where he may'. El Colectivo Los hijos se hacen con el Premio a la Mejor Dirección por 'Los Materiales'.

Fuente: Punto de Vista - Comunicado de Prensa.

Los miembros del Jurado del VI Festival Internacional de Cine Documental de Navarra-Punto de Vista, Alisa Lebow, Santos Zunzunegui, Jean Pierre Rehm, Lynne Sachs y María Palier, han decidido conceder el Gran Premio Punto de Vista, dotado con 10.000 euros, al documental 'Let each one go where he may', de Ben Russell, "por su valiente y apasionada inmersión en el Surinam post-colonial y su gente, y por la innovadora coreografía cinematográfica de Ben Russell y su inteligente acercamiento a la práctica documental". 


El Premio Jean Vigo al Mejor Director, dotado con 5.500 euros, ha sido para 'Los materiales', de Javier Fernández, Luis López y Natalia Marín, del colectivo los hijos, por "la arriesgada combinación que `propone entre reflexión histórica, conciencia del presente y utilización de los medios cinematográficos".

'Amanar Tamasheq' de Lluis Escartín, ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.500 euros, "por transmitir un mensaje altamente polítco de modo respetuoso y autocrítico y por su poética e inteligente combinación de imagen y sonido".

Finalmente, el Jurado ha concedido una Mención Especial, dotada con 1.250 euros, para Le Plein pays, de Antoine Boutet, "por la atención prestada al sonido, la voz, el eco y la grabación, a través de un personaje que trata de excavar, desenterrar o enterrar su propio yo".

Otra Mención Especial ha ido para 'The Darkness of Day', de Jay Rosenblatt, por "permitir que el metraje encontrado determine el objeto de su mirada, sin perder nunca de vista el enrevesado y frágil camino en el que se interna".

Finalmente, el Premio del Público, dotado con 2.000 euros, ha sido para 'Sweetgrass' de Lucien Castaing-Taylor y Illisa Barbash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...