20 septiembre 2010

"Cierra el puto Facebook, Cierra el puto Tuenti" Tote king.

El MC sevillano ha vuelto para presentar Redes Sociales, single de lo que será su nuevo álbum, El lado oscuro de Ghandi, que saldrá a la venta el 5 de octubre. Un tema de poderoso riff e instrumentos de viento y en la que Tote King recupera la línea lírica de Un tipo cualquiera.

 


   Sin medias tintas. Tote King regresa a escena con Redes Sociales en la que recupera lo mejor de su ácida lírica para cargar contra estas herramientas tan del siglo XXI. "Cierra el puto Tuenti ya!", con sus respectivas variantes, es el principal mensaje.

   "Qué originales, todos con cubatas y cigarritos en los bares", "anoche te pegaste un fiestón y tienes que subir las fotos porque es tu religión" u "hoy en día por culpa de esta tontería más parejas lo dejan por saber más de lo que deberían".

   Con sentencias así, Tote King confiesa haberse desenganchado de las redes sociales en esta canción, que está disponible en iTunes y tiendas digitales a partir del 31 de agosto, semana en la que también entrará en Spotify y su Myspace (red social de la que no se ha quitado).

   El videoclip de Redes Sociales se ha filtrado en Youtube antes de que el sevillano tuviera ocasión de estrenarlo, aunque la calidad del sonido deja algo que desear y no se llegan a apreciar con claridad la base del tema, compuesta a base de un potente riff de guitarra, instrumentos de viento y una contundente batería.

   Un adelanto para los seguidores más ansiosos, pues si hay algo que es característico de Tote King es lo cuidado de sus samples. En cuanto a la lírica, el sevillano retoma lo mejor de sí mismo -que enseñó en Un tipo cualquiera (2006)- y, al menos por el single, parece alejarse de las temáticas más egorap -que compusieron T.O.T.E. (2008).

6 comentarios:

  1. No se dónde está mi comentario. Ultimamente hay duendes, con lo que cuesta formularlos.
    Digo que les debían dar un premio independientemente de la canción, solo por el título :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! Yo por suerte no tengo cuenta en tuenti, ni facebook ni.. Oye, si mi página es una especie de "red social" :O Jajaja XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me tienen llamado "bicho raro" por no tener tuenti, feisbuk o tuiter...

    Donde estén los amigos de verdad que se quiten los "virtuales".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, independientemente de la canción, el titulo está muy bien buscado. Un abrazo.

    Hola Mar, me quedo con tured, jeje. Un abrazo.

    Hola Diego, estoy totlamente deacuerdo contigo, donde esten los amigos que se quite lo "virtual".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Cambio de look, jeje, así está mas colorido que antes estaba muy oscuro ;) Me gustaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Hey Mar, ya me estaba cansando un poco de tanta oscuridad, me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...