28 abril 2010

Bodypainting (pintura corporal).



La pintura corporal o body painting es una pintura artística aplicada a la piel  y es considerada como una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. A las puertas de la humanidad, nuestros antepasados descubren la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros colores que sirven quizá para impresionar al enemigo, en forma de pintura de guerra, o de señal reconocimiento en una tribu. Esta técnica de maquillaje  primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.


8 comentarios:

  1. La verdad que es impresionante, algunas fotos ya las había visto, otras son nuevas para mi, y la verdad todas me asombran. Es maravilloso lo que se puede conseguir solo con pintura..

    ResponderEliminar
  2. hola Mar, he tratado de elegir las que mas me han gustado pero es dificil porque hay muchas y muy buenas, me alegro de que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. son wapisima las fotos . Me voy hacer admirador tuyo te invito a que te pases por http://actualidadalrojovivo.blogspot.com/
    Saludos taxoman

    ResponderEliminar
  4. Hola taxoman, gracias por pasarte por aquí y por la invitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fitaka!! Como siempre, tu blog sigue tan completo e interesante. Las imágenes de esta entrada son impresionantes! Me fascinaron las de animales y las de las chicas que se camuflan con la pintura en las paredes.

    Bueno, te cuento, te dejé un premio en mi blog. Pasate a buscarlo cuando puedas. Es un premio, a mi parecer muy original, ya te daras cuenta cuando lo veas.

    Un saludo bien grande!!

    Lara

    http://imagine.blogcindario.com/2010/05/00021-premio-quot-mordiscazo-sangriento-quot.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara, perdona por no contestarte antes es que ando un poco liado. En cuanto pueda paso a recojerlo, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas de las fotos que nunca había visto.Es impresionante.Gracias por enseñarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola sagitaire17, gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...