20 marzo 2010

Bailar generando energía. ECOBAILE.

El famoso Sustainable Dance Floor, o Pista de Baile Sustentable, es el primer piso de  baile que captura la energía que se genera al bailar. La energía producida por el movimiento es convertida en electricidad para lograr así que la pista de baile interactúe con quien está bailando. Esto provee una efecto visual único, permitiendo a todos los usuarios contribuir con una experiencia colectiva.

El Sustainable Dance Floor comenzó como un concepto creativo, originado por Enviu – innovadores en sustentabilidad, y el estudio de arquitectura Döll, ambos con base en Rótterdam. Juntos desarrollaron la idea en un proyecto concreto y organizaron el lanzamiento del producto en el club Off_Corso. La fiesta, que además sirvió para dar a conocer otras ideas y productos sustentables, fue todo un éxito y atrajo la atención de 1.200 personas. En 2007, Michel Smit (de Cultural Development y ex director de Off_Corso) se convirtió en el director de la compañía SDC™ BV , actual distribuidora del Sustainable Dance Floor. Ese mismo año, Smit y su producto fueron finalistas del Green Challenge, organizado por Dutch Postcode Lottery.

El SDF consiste en azulejos de 65 cm x 65 cm cada uno que, mediante un sistema mecánico, se enganchan unos a otros. Esto permite que el producto pueda trasladarse y ser ubicado en lugares de diversos tamaños. El SDF cuenta además con un Energy Meter, un medidor ubicado en una pantalla que anima a los usuarios a alcanzar el máximo nivel de energía posible. Esto quiere decir que al bailar, el usuario es consciente de la relación entre sus movimientos y el resultado de sus acciones, y de que su accionar en ese preciso instante es parte de una experiencia sustentable.
fuente: Sustentador

4 comentarios:

  1. Es lo que se llama juntar el agradable al útil (o con leche se diga en español).
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. hey sagitaire, me alegro de verte por aquí.
    ojala saquen mas cosas como esta, buff. Hay tana energía desaprovechada por todos lados...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto menos curioso, la verdad que si se inventarán mas cosas de este estilo aprovecharíamos mejor la energía que normalmente derrochamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, me alegro de verte por aqui. Llevas razón, imaginate poder producir energía mientras subes o bajas las escaleras de casa o mientras paseas por el parque o cuando... se me ocurren un sinfin de cosas que se pueden aprovechar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...