12 febrero 2010

'Arctic Monkeys' en el MTV Winter

  
  El concierto gratuito se celebra el sábado 13 de febrero.  
  La apertura de puertas será a las 16:30 horas, el acceso es gratuito hasta completar el aforo. El Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el aparcamiento del Umbracle permanecerán cerrados al público. El Oceanogràfic mantiene su actividad habitual de 10:00 a 20:00 horas. 
 El grupo británico ‘Arctic Monkeys’ actuará este sábado, 13 de febrero de 2010 en la tercera edición del MTV Winter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias aqui. ‘Mystery Jets’, ‘Lightspeed Champion’ y los valencianos “Fuzzy White Casters”, completan el cartel de este concierto de libre acceso. 
 Las actuaciones se iniciarán a las 20:00 horas con el grupo valenciano “Fuzzy White Casters”, tras él lo hará la formación “Lightspeed Champion”, y, después de la actuación de “Mystery Jets”, cerrará el concierto los británicos “Arctic Monkeys”, a partir de las 22:45 horas, aproximadamente.
 Todos aquellos que quieran asistir al concierto podrán acceder al recinto a partir de las 16:30 horas a través de las entradas que se han habilitado y en las que se deberá pasar un control de seguridad ya que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas, latas, vidrio o cualquier elemento que la organización considere peligroso. Además, Pedro García Ribot ha recordado que el acceso a MTV Winter es gratuito hasta completar el aforo y que además, “se situará una pantalla en la terraza Norte del Museo de las Ciencias para que aquellos que lo deseen sigan el concierto desde el Jardín del Turia”.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones del MTV Winter tanto a nivel organizativo como de asistencia de público, la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a albergar este evento musical, y ofrece la oportunidad de disfrutar en directo y de forma gratuita, de importantes figuras del panorama internacional.  
 Con su último disco, “Humbug”, “Arctic Monkeys” ha alcanzado los puestos más altos de las listas en Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Japón o España, continuando con el enorme éxito de sus dos primeros álbumes. Han sido cabezas de cartel en los festivales de Glastonbury, Readings, Leeds y el Summersonic de Japón, además de numerosos festivales europeos.  Por su parte, ‘Mystery Jets’ se formaron a finales de los años noventa cuando su líder y vocalista Blaine Harrison tenía sólo doce años y llamó al grupo Misery Jets, en honor a los aviones que sobrevolaban su ciudad. Tiempo después cambiaron al actual Mystery Jets, y se transformaron en el grupo Indie adorador de Syd Barret que son actualmente. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias tocarán canciones de sus dos discos hasta la fecha Making Dens y Twenty One, e incluso alguna de su esperado tercer disco que se lanzará en mayo.  
  Dev Hynes, el hombre detrás de ‘Lightspeed Champion’ tiene 23 años, toca el piano, el chelo y la guitarra. Tras la disolución de su anterior grupo, ‘Test Icicles’, puso en marcha esta formación. Llega a Valencia a punto de publicar su segundo trabajo, una colección de doce canciones que combinan la ambición musical y la honestidad emocional. Además, supone un cambio de estilo respecto a su disco anterior: de las canciones íntimas concebidas como duetos entre un hombre y una mujer, a las melodías y los arreglos expansivos que beben del rock clásico de los 70 y los estándares franceses.  
  Finalmente, los valencianos ‘Fuzzy White Casters’ unen el dance de los 90, con ligeros toques de Hip Hop americano y del Indie-rock. Se trata de una prometedora banda con unos directos frenéticos y coloridos, resultado de todo un año lleno de conciertos en la mayoría de las salas de Valencia, Londres, y ahora en el MTV Winter de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...