ARCOmadrid 2010 abre hoy sus puertas con "ilusión" y "expectativas".Una edición en la que participarán un total de 218 galerías, procedentes de 25 estados. Por primera vez una ciudad, Los Ángeles, y no un país, será el ivitado de honor en la feria de referencia y más cara, una entrada cuesta 32 euros.
El público podrá acercarse a las últimas tendencias de la creación artística de una de las grandes urbes estadounidenses a través de las 17 galerías y 60 artistas, seleccionadas por por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, que se dan cita en ARCO.
Además esta edición cuenta con exposicones fuera del propio recinto ferial. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado, son los principales atractivos del encuentro que se celebrará hasta el próximo 21 de febrero.
unto con las galerías participantes en el Programa General, la feria hará una apuesta por el arte más rupturista a través de sus programas artísticos: Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO. Estas secciones comisariadas mostrarán proyectos de casi 30 países, al tiempo que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista del arte contemporáneo.
Últimas tendencias
Por su parte, el programa SOLO PROJECTS, mostrará la diversidad de la escena contemporánea a través de la propuesta de alrededor de 30 proyectos artísticos procedentes de los ejes artísticos más emergentes de la creación actual.
Otra de las propuestas comisariadas más innovadoras de este año será CINEMALoop, el monográfico dedicado al videoarte cuya selección corre a cargo de la comisaria independiente, Carolina Grau. Para marcar el inicio de una nueva línea de colaboración con otras ferias, ARCOmadrid 2010 contará con la colaboración de LOOP, Feria y Festival Internacional de Videoarte de Barcelona, cuya contribución estará dirigida a reunir la presencia de los mejores referentes de esta manifestación artística.
Completa el círculo la propuesta de Expanded Box patrocinada por BEEP Data logic que, desde su especialización en arte y nuevas tecnologías, continúa en su apuesta por reflejar el proceso de imparable expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos. La particular 'caja negra' de ARCOmadrid se convertirá un año más en un espacio dedicado a las instalaciones de múltiple formato, comisariado por el crítico de arte y comisario independiente, Domenico Quaranta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario