04 noviembre 2010

NO HACE TANTOS AÑOS de ANTONIO ARRAEZ BUENO.


No hace tantos años que un dictador se sentaba a gobernar España y los niños no tuvieron que ir a la escuela al día siguiente de su muerte. No hace tantos años, y, sin embargo, esos niños pueden ser ahora depredadores financieros, gente sin escrúpulos , como Aniceto, que trabaja en una multinacional que ha comprado una pequeña empresa familiar regentada por numerosos nietos y descendientes del socio fundador, con la intención de cerrarla.
Para poder ascender, le es encargada la tarea de organizar un expediente de regulación de empleo. Así, nuestro protagonista se revela como un tiburón financiero ambicioso, un tipo sin escrúpulos capaz de urdir los mimbres de los despidos de cientos de trabajadores, corrompiendo voluntades, sindicatos…

Aniceto es un ejecutivo a punto de ser ascendido. Los últimos diez años de su vida han transcurrido entre una ducha de hidromasaje, un automóvil deportivo y un despacho sin ventana dentro del edificio inteligente donde la multinacional para la que trabaja tiene su sede. Todavía falta un mes para que su nuevo cargo se haga público. Sólo entonces, según las estrictas normas del departamento de recursos humanos, se podrá trasladar a un despacho con ventana a la calle. No le importa que detrás de los cristales solo vaya a ver el basurero donde van a parar los residuos del edificio inteligente. Lo importante, para él, es ser ejecutivo de segundo nivel y, por tanto, tener derecho a ventana.
El día de su treinta cumpleaños una llamada de teléfono le anuncia la entrega de varios libros que ha esperado desde su infancia y que creía perdidos. Son los últimos tomos de la biblioteca que le dejó en herencia su abuelo. Han pasado más de veinte años desde que recibió la primera novela de una colección que fue completando en los años de la Transición política española. Un etapa en la que la sociedad cambió profundamente y se quitó de encima la losa de una dictadura ante los ojos de todo el mundo. Al mismo tiempo, en el anonimato, la familia de Aniceto también se deshizo de sus ataduras, pero queda algo por hacer. Sólo la lectura del último manuscrito puede rescatar del olvido una verdad que pocos conocen. Aunque, quizás para Aniceto, obsesionado en su nuevo despacho, sea ya demasiado tarde.

Como siempre lo encontrar en el buscador de libros de esculture.

4 comentarios:

  1. Un estupendo resumen.
    Hoy eres el patrocinador de mi post, puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/11/angelina-jolie-y-brad-pitt-de-nuevo-la.html
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. Fita, te tengo en mi lista de Blog, tengo y veo lo que publicas todos los días. Ya he dejado comentarios, pero ¿los lees? Tengo tu banner, por eso te tengo presente y admiro tu trabajo y tu Blog. Pasa por los años no vienen solos que tienes algo para ti (con fecha 14/11) Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...